¿Quieres conocer la labor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto?

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto es una iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro promovida en 2016 por la familia de Soledad Cazorla y gestionada por Fundación Mujeres, con el objetivo de apoyar económicamente y acompañar a las huérfanas y los huérfanos de la violencia de género y a sus familiares, así como visibilizar la situación de este colectivo tan damnificado por la lacra de la violencia de género.

Soledad Cazorla Prieto fue la primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer. Desempeñó este cargo desde el año 2005 hasta su fallecimiento en mayo de 2015, siendo responsable de constituir y dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer. Su carrera profesional estuvo estrechamente vinculada al desarrollo de Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, destacando su implicación en la necesidad de que el papel de la fiscalía contribuyera a un adecuado tratamiento de las mujeres víctimas en el proceso judicial y, en especial, en la necesidad de proteger a los niños y niñas que tenían que convivir con la dura realidad de la violencia contra sus madres.

Si quieres saber más sobre la labor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto y sobre las actividades que se realizan desde este, inscríbete al webinario que se celebrará el día miércoles 20 de diciembre de 12h a 13h y que será retransmitido vía Teams. Además de la figura de Soledad Cazorla Prieto se presentará el trabajo realizado durante este año 2023 desde el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

¡Te esperamos!

Para más información puedes consultar la página web del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!