#25N XXVII Jornadas Técnicas Contra la Violencia de Género ‘Modificaciones legislativas en materia de violencia de género’

El próximo viernes 26 de noviembre de 2021, de 9.30h a 14.00h, tendrán lugar las XXVII Jornadas Técnicas Contra la Violencia de Género «Modificaciones legislativas en materia de violencia de género» organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Estas jornadas se celebrarán en el Salón de Actos del mismo Ayuntamiento.

Las ponencias y la programación horaria previstas para este evento es la siguiente:

10.00h – 10.30h: Presentación a cargo de Javier Ayala -alcalde de Fuenlabrada- y Raúl Hernández -concejal de Feminismo y Diversidad-.

10.30h – 11.15h: Ponencia «Las violencias estructurales contra la mujer, avances legislativos»

  • Lara Estéve Mallent, Magistrada Titular del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción nº 2 Lliria – Valencia. Asociación de mujeres Juezas.
  • Moderada por Raúl Hernández.

11.15h – 11.45h: Pausa

11.45h – 13.00h: Ponencia «Reformas sustantivas y procesales en materia de infancia y de libertad sexual»

Ponencia «La protección a la infancia. Ley Orgánica 8/2021 y Ley 8/2021»

  • Ángeles Jaime de Pablo, Presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Violencia sexual. Análisis del Anteproyecto de ley orgánica de garantía integral de libertad sexual.
  • Moderadas por Raquel López Rodríguez.

13.00h – 13.45h: Ponencia «Ámbito policial en materia de violencia de género»

  • Marco Teijón Alcalá, Profesor de Derecho penal y criminología de la UNED.
  • Moderada por Raquel Carvajal Villalba, Concejala de Seguridad y Convivencia y Salud Pública y Consumo.

13.45h: Clausura a cargo de Raquel López Rodríguez -responsable del Área de Gobierno Derechos de Ciudadanía- y Raúl Hernández -Concejal de Feminismo y Diversidad-.

En el marco de este 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebran otras actividades bajo el lema «Si no hay justicia, habrá violencia machista» en Fuenlabrada que podéis consultar en este enlace.

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!