Presentación de candidaturas para cubrir vacantes en el GREVIO

El Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul) establece el Grupo de Personas Expertas en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO) como encargado de velar por la aplicación de este Convenio.

El mandato de cinco integrantes del GREVIO finaliza el próximo 30 de agosto de este año 2022. Por ello, el Comité de las Partes abre un proceso de selección, siguiendo el procedimiento ordinario para cubrir dichos puestos, donde España tiene derecho a presentar candidaturas, de las que se designarán hasta tres.

El plazo de presentación es hasta el 25 de febrero de 2022.

Cualquier persona puede presentar su candidatura teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Ser personas que posean la capacidad necesaria para el ejercicio de las altas funciones previstas por ese Tratado Internacional, de acuerdo con las condiciones contempladas en el mismo y en la citada resolución.
  2. Acreditar su competencia en materia de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, violencia contra las mujeres y violencia doméstica, en asistencia y protección a las víctimas, o experiencia profesional reconocida en otros ámbitos incluidos en el citado Convenio.
  3. Acreditar, mediante experiencias profesionales previas o títulos reconocidos, un buen conocimiento de una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés o francés). Se valorará el conocimiento de otras lenguas de los Estados Partes del Convenio.

La presentación de las candidaturas se hará enviando un correo electrónico a candidaturasgrevio@igualdad.gob.es con el asunto «Candidatura GREVIO».

La documentación a presentar es:

  1. «Currículum vitae» de la candidata o candidato, siguiendo el modelo elaborado por el Consejo de Europa, y su versión en inglés o francés (Anexos I y II). No podrá ser admitida la documentación que no se adapte a estos Anexos I y II.
  2. Carta de presentación (no más extensa que el anverso de un folio, en la que se expongan las razones por las que se formula su candidatura).

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!