#28S Quiz ‘Mitos y Realidades sobre el Aborto’

Con motivo de la Campaña por el próximo 28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, desde Fundación Mujeres queremos profundizar en los conocimientos que la población general posee, así como posibles creencias erróneas, en relación al aborto y cuestiones relacionadas, tales como sus consecuencias o algunas características del acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Para ello, en el marco de nuestra Campaña, hemos lanzado este test con el que realizar la recopilación de información que nos permita averiguar qué cuestiones básicas son ampliamente conocidas por la sociedad, y qué mitos persisten en el imaginario social y colectivo.

Durante toda la semana, podrás encontrar artículos de actualidad que te permitan saber más acerca de la situación del acceso al aborto en el diferentes partes del mundo, y cuál ha sido el impacto en el ejercicio de este derecho fundamental con motivo de la crisis sanitaria y social derivada de la COVID-19.

Asimismo, te recordamos que el día 2 de octubre, tendrá lugar la webinar Aborto y COVID-19: una cuestión de Derechos Humanos’ a la que te invitamos a participar.

Te animamos a que nos apoyes durante nuestra campaña del 28S para crear conciencia sobre la necesidad de garantizar el derecho de mujeres y niñas a un aborto legal, seguro y accesible en todo el mundo. Puedes seguir la campaña a través de nuestras redes sociales y compartirla con tus contactos.

¡PARTICIPA EN NUESTRO TEST!

Para más información, puedes escribir al correo electrónico observatorioviolencia@fundaciónmujeres.es 


Este actividad forma parte de la campaña de activismo que se va a llevar a cabo Fundación Mujeres con motivo del día 28 de septiembre, Día de Acción Global un Aborto Legal, Seguro y Accesible, en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”.

Colaboran desde el  proyecto «Más Feminismo y Menos violencia» ejecutado en El Salvador conjuntamente por Fundación Mujeres y Las Mélidas con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID)

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!