#28S Un mapamundi interactivo

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se va a llevar a cabo con motivo del día 28 de septiembre, Día de Acción Global un aborto legal, seguro y accesible, en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”


La página web de Center for Reproductive Rights cuenta con un mapamundi interactivo que informa sobre el estado de legalidad del aborto en todos y cada uno de los países. Desde su completa ilegalidad y la tipificación como delito con penas privativas de libertad, pasando por los países en los son que es legal en una serie de causales, hasta aquellos en los que solo se limita la semana de gestación hasta la que es legalmente practicable el aborto.

A parte del mapa, ofrecen una gran variedad de documentación complementaria y explicativa para aquellas personas que deseen conocer con más profundidad diferentes aspectos legales de la interrupción voluntaria del embarazo. Derecho a la información, criminalidad, objeción de conciencia, autorización por parte de un tercero… son algunos de los conceptos expuestos y explicados en la web jurídicamente ligados al aborto.

Además, ponen a disposición herramientas de trabajo para los y las profesionales del ámbito jurídico y político, puesto que la organización persigue cambios en las legislaciones que aseguren el pleno ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva. Se puede encontrar también recogidas en la página todas las actividades realizadas directamente por la organización.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!