#4años7n Manifiesto de la Plataforma 7N

El pasado 4 de noviembre miles de personas salieron a la calle para protestar contra el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona en el caso Manresa. En el mismo, se sentencia que es un caso de abuso sexual por no existir violencia ni intimidación, requisitos para el delito tipificado de agresión sexual, al encontrarse la menor de 14 años en estado de inconsciencia. La indignación que ha provocado la resolución judicial se ha manifestado también a través del Manifiesto impulsado desde la Plataforma 7N al que Fundación Mujeres se ha adherido.

En este Manifiesto se exigen cambios legislativos en el Código Penal Español. En concreto, se piden cambios en cuanto a la tipificación de los delitos contra la libertad sexual. Se reclama que la legislación española cumpla con el artículo 36 del Convenio de Estambul y las resoluciones del Comité de la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer). Entre otras de las peticiones recogidas en el Manifiesto están que se ponga freno a la re-victimización y que se impulse «la educación afectivo sexual con valores de igualdad» para la prevención de las agresiones sexuales. La Plataforma mantiene abierta la adhesión al manifiesto para aquellas organizaciones y plataformas que deseen hacerlo.

Además, como se viene haciendo desde el año 2015, ayer, jueves 7 de noviembre, la Plataforma convocó una manifestación de 11 a 12 para exigir, bajo el lema «Basta ya de justicia patriarcal» y «No es abuso es violación», que las violencias machistas sean una Cuestión de Estado y que el patriarcado salga de las instituciones y el sistema judicial para alcanzar sentencias justas en los casos de Violencia de Género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!