Au bout de la Rue: El miedo de volver a casa sola

Os presentamos Au bout de la Rue,  un corto de tan solo 3 minutos que muestra a la perfección una situación del día a día que vivimos todas las mujeres del mundo: caminar por calles casi vacías sin más compañía que la nuestra propia.

Una chica se despide de sus amigos y se dispone a recorrer el corto trayecto que le queda para llegar a casa. Es de noche y la calle por la que circula está lejos de ser una calle concurrida y principal.

Le siguen, le dedican unas palabras aunque ella no haya invitado a nadie a ello y le insultan por no hacerles caso. Al llegar a casa, antes de subir las escaleras, suspira. No le ha pasado nada. Así lo hace saber cuando entra dentro de la casa:

– ¿Qué tal?

– Todo bien.

Y no, nada está bien. Ni la han asaltado, ni la han violado, ni la han agredido físicamente. Pero ha habido quien se ha sentido con la superioridad, con el derecho a intimidarla, a acosarla, a hacer que no se sintiera bien. Y esa supremacía y esa impunidad no están bien. Nunca.

Parece que si no pasamos a lo físico no ha ocurrido nada, y eso no es así. Ninguna mujer tiene que ir con miedo por la calle. Ninguna mujer tiene que asumir que todo está bien porque esta vez solo la han intimidado.

El vídeo, que ya tiene 280.000 reproducciones en Youtube, es obra del joven director Maxime Gaudet. Está en francés pero ofrece subtítulos en inglés e italiano. Os animamos a verlo, porque retrata a la perfección lo que supone caminar por una calle oscura siendo mujer, y cómo de asumido tenemos que “así son las cosas”.

Para ver el vídeo pincha aquí. Puedes escoger los subtítulos ofrecidos en el desplegable del vídeo.

Para más información visita:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!