#8M #MujeresPorLosDerechosDigitales Webinar «Derechos digitales de las mujeres: retos futuros»

Esta actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


El próximo martes 7 de marzo de 2023, con motivo del 8M Día Internacional de las Mujeres y de nuestra campaña #MujeresPorLosDerechosDigitales, hemos organizado un webinar con el nombre «Derechos digitales de las mujeres: retos futuros» en el que abordaremos las distintas violencias que sufren las mujeres a través de los medios digitales y la creación de espacios seguros para la protección de sus derechos, así como los retos que presenta la Inteligencia Artificial en relación con la incorporación de la perspectiva de género.

La programación del webinar es la siguiente:

  • 17.00h a 17.05h: Bienvenida y presentación de la campaña #MujeresPorLosDerechosDigitales.
  • 17.05h a 17.25h: «Violencia de género y espacios seguros en el ámbito digital» a cargo de Beatriz Bonete, socióloga e investigadora, experta en género y co-fundadora de NosotrAs Estudio.
  • 17.25h a 17.45h: «¿Sueñan los androides con ovejas machistas? De aquellos sesgos estos algoritmos» a cargo de Lorena Fernández Álvarez, ingeniera informática con máster en seguridad de la información y actual directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Entre otros, es miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations, liderado por la Universidad de Stanford, para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial.
  • 17.45h a 18.00h: Espacio de debate y preguntas.

El webinar se realizará en horario de tarde, de 17:00h a 18:00h (horario peninsular, España) y se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Fundación Mujeres.

¡Síguelo en directo en este enlace!

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!