Asistencia para mujeres víctimas de violencia de género en el exterior

Las mujeres españolas residentes en el extranjero que están siendo víctimas de violencia de género suelen encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, debido a la falta de acceso a los recursos del país en el que se encuentran (muchas veces por el desconocimiento de su existencia) así como por las barreras lingüísticas y culturales. Por ello, los Consulados y las Embajadas españolas cuentan con un Protocolo de actuación para la atención de las mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior.

En este artículo explicamos el funcionamiento del servicio de asesoramiento jurídico a mujeres españolas víctimas de violencia de género en el extranjero. Sin embargo, la atención que pueden recibir estas víctimas que se encuentran fuera de España también incluye el acompañamiento para interponer la denuncia, orientación sobre servicios médicos, sociales y legales en el país en el que se encuentre, atención psicológica, ayudas asistenciales y repatriación, entre otros.

Si te encuentras en el extranjero y estás sufriendo violencia de género, puedes ponerte en contacto con la Embajada o Consulado del país en que te encuentres. Si necesitas consultar los datos de localización y de contacto de los distintos Consulados y Embajadas españolas, puedes hacerlo a través de este enlace.

Si te interesa conocer más sobre este servicio, encontrarás más información en este vídeo del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación:

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!