Fundación Mujeres publica el Boletín Estadístico Mensual de Enero de 2018

Fundación Mujeres publica el Boletín Estadístico Mensual de Enero de 2018, llevado a cabo por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que lleva elaborando y difundiendo el mismo desde Marzo de 2012 de forma mensual.

En el Boletín se incluye amplia información recopilada a través de tablas y gráficos sobre los siguientes aspectos:

En primer lugar, sobre las víctimas mortales por violencia de género del presente mes (en Enero de 2018 ha habido una víctima), comparando los datos con los referidos de años anteriores, y aportando información sobre las características de los diferentes casos.

En segundo lugar, sobre los servicios prestados desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, entre ellos: servicio telefónico 016 y ATENPRO, sistema de seguimiento, por medios telemáticos, de las medidas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género, y web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP).

En tercer lugar, información del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGÉN) del Ministerio del Interior, según el país de nacimiento y edad de la víctima, y según C.A. y provincia, incluyendo Ceuta y Melilla.

Por último, un resumen de la principal información estadística sobre violencia de género, para el total nacional, cada comunidad y ciudad autónoma y cada provincia.

Para más información, consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!