Bloqueo de redes sociales en lugar de medidas cautelares

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

“Bloquéalo”.

Esta es la respuesta que le han dado a una joven que ha denunciado acoso de su ex pareja por redes, en lugar de una aplicación efectiva de medidas cautelares. La joven ha denunciado la recomendación que le ha dado la jueza, puesto que ella ha hecho llegar pruebas de dicho acoso, así como también ha propuesto a familiares y amigos como testigos, mientras que él ha salido totalmente impune de esta situación.

La joven de 23 años, ha manifestado que la respuesta que le dieron en los juzgados fue que “no había nada que hacer y que lo bloquease de todas las redes sociales”. Tras poner fin a la relación y meses de acoso en los que ha sufrido cuadros de ansiedad, ella lamenta la impunidad del caso.

Afirma también que ahora siente “rabia y miedo de que vuelva a suceder”, a que ese acoso vuelva a hacerle pasar por lo mismo, a pesar de que ahora la situación se haya tranquilizado un poco. El caso se pondrá de nuevo en el ámbito judicial ya que recurrirá la decisión de denegar las medidas cautelares oportunas en estos casos.

La pregunta que toca hacer en éste momento es ¿la justicia nos ampara, estamos seguras en ella?, ¿hasta cuándo la responsabilidad recaerá sobre la mujer en lugar de la persona que realiza el supuesto delito?, tantas preguntas todavía por el camino, tantas preguntas todavía sin responder.

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!