Castellón pone en marcha un proyecto pionero en España

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

La diputada de Acción Social de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha anunciado el pasado jueves 30 de noviembre, la puesta en marcha del Proyecto Llum, destinado a proporcionar atención psicológica a los hijos e hijas menores de edad, víctimas de violencia de género.

El proyecto se ha realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y mediante una formación especializada dirigida a los profesionales que atenderán a los menores. La Diputación también asume la financiación del servicio que dará cobertura a partir del mes de enero, siendo pionero en España, ya que no existe en ninguna otra zona del territorio.

Según ha manifestado la propia diputada, “si se da algún caso en la provincia de Castellón, la Diputación garantizará que las víctimas sean atendidas por psicólogos en el mismo momento en el que aparezcan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, mediante un servicio de urgencias 24 horas, realizando la intervención “in situ”.

Mediante la elaboración del proyecto, se da así un paso más en la coordinación de todos los recursos disponibles en la provincia  para hacer partícipes a toda la sociedad. Se garantizará una óptima respuesta y actuación frente las situaciones de violencia de género, así como también funciones de sensibilización y prevención de las mismas.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!