Buena Práctica contra la violencia de género: App Ana Bella

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas. 

La Fundación Ana Bella promovió desde 2014 la aplicación para móviles App AnaBella. Es una herramienta a través de la cual se genera una red entre mujeres que han pasado por una situación de violencia de género y otras que la están pasando ahora. El objetivo es que puedan compartir todo el conocimiento respecto a sus vivencias y puedan compartir experiencias apoyándose entre todas.

Es una aplicación que funciona en diversos lugares del mundo bajo la misma filosofía de utilizar las nuevas tecnologías para potenciar los grupos y redes de apoyo.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!