Buena Práctica contra la violencia de género: Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género, recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web, proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

Desde el Consejo de Europa se elaboró el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Comúnmente es conocido como Convenio de Estambul. Y es un instrumento jurídico común para todos los Estado miembros de la Unión Europea.

Desde Europa se pretende así promover la cooperación entre organizaciones y cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados y que garanticen unos mínimos comunes aplicados a todas las legislaciones. 

Para más información:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!