Buena Práctica contra la violencia de género: Sordas Sin Violencia

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

Sordas Sin Violencia es un proyecto Argentino, que responde a una necesidad concreta. Los recursos de asistencia para mujeres víctimas de violencias machistas, estos no están adaptados para todas las personas, con esta realidad se encuentran las mujeres sordas e hipoacúsicas. Esto genera que en muchos casos no puedan acceder a los mismos, provocando situaciones de indefensión y de vulnerabilidad. Por todo ello se lanza este proyecto con el objetivo de dar accesibilidad a los recursos y campañas de prevención de violencia de género.

Además de participar en la adaptación de los recursos, se dota de la posibilidad de tener acompañamiento por una persona formada, la cual actúe como agente facilitador de la comunicación.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!