Buena Práctica contra la violencia de género: Iniciativa ONU Mujeres «Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas. 

Desde ONU Mujeres se lanzó la iniciativa mundial «Ciudades Seguras y Espacios Públicos» que forma parte del programa mundial «Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las mujeres». Desde 2010 ONU Mujeres trabaja desde esta óptica generando sinergias entre distintos agentes institucionales y sociales.

La iniciativa pretende ser amplia y trabajar desde distintas áreas para la eliminación de la violencia contra las mujeres, como ordenanzas municipales, medidas de mejora de la seguridad, inclusión de violencias contra las mujeres entre otras formas. A través de esta iniciativa se visibilizan medidas concretas que se están llevando a cabo en municipios de todo el mundo.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!