Celebración de la 62º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Desde el día 12 al 23 de marzo de 2018 se llevará a cabo la celebración de la 62º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (62CSW).

La Comisión es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado a la documentación de la situación de los derechos de las mujeres en todo el mundo, así como a la elaboración de normas internacionales para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujeres.

Desde dicho órgano se llevan a cabo una serie de sesiones anuales, durante dos semanas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, para el seguimiento y revisión de la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, así como el tratamiento de otras cuestiones en materia de igualdad de género.

A estas sesiones acuden representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y ONGs acreditadas por ECOSOC procedentes de todo el mundo.

En la sesión que se llevará a cabo en Marzo de este año 2018, al igual que en las anteriores, se abordará un tema prioritario, extraído de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing: Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales.

Asimismo, se llevará a cabo la evaluación de la implementación de las conclusiones convenidas en sesiones anteriores,  sobre un tema de examen, en este caso:La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!