Presupuesto para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género en los Ayuntamientos

Por Katherine Tamayo Mejía – Equipo técnico del Observatorio de Violencia


El 12 de diciembre de 2020, se emitió una resolución en el Boletín Oficial del Estado -BOE, en el que se manifiesta que los programas financiados con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, deberán ser ejecutados por las entidades locales hasta el 30 de junio de 2021.

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, aprobó la distribución de 3,4 millones de euros para ampliar o desarrollar nuevas competencias de los ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La financiación de estos fondos en materia de género se efectúa con cargo a la nueva aplicación presupuestaria de Transferencias Corrientes para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Para la distribución de los fondos, se ha tenido en cuenta el número de las entidades locales y su población de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto, en el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón Municipal referidas al 1 de enero de 2019.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!