El CEAR organiza un encuentro con personas refugiadas y solicitantes de asilo por motivos de género

La mañana del próximo jueves 20 de octubre va a tener lugar un encuentro con personas refugiadas y solicitantes de asilo por motivo de género, organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Este evento supone el cierre del  proyecto “Sensibilización y formación a medios de comunicación para el tratamiento, desde el enfoque de Derechos Humanos, de las personas migrantes forzadas por motivos de género”.

Se abordarán las principales causas y consecuencias de la persecución por género a través de la exposición un conjunto de materiales audiovisualesy se ofrecerán herramientas para facilitar la visibilidad de estas vidas amenazadas. Para ello se va a contar con la colaboración de un conjunto de expertas y profesionales de los ámbitos jurídico, psicosocial y de los medios de comunicación.

Estas jornadas representan una iniciativa muy interesante abierta a cualquier público en un momento de ausencia de cobertura mediática y aparente olvido del drama de los refugiados. Además aportan un fundamental enfoque de género, en tanto que las mujeres refugiadas a parte de la vulnerabilidad por su estatus  como refugiadas, se exponen a otros riesgos como son la trata y la violencia sexual.

Para más información véase el siguiente link:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!