Exposición itinerante con dibujos de menores víctimas de la violencia de género

El pasado 25 de abril, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), puso en marcha una exposición de dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género, en los que ilustran las situaciones de maltrato vividas. Comenzó en Salobreña (Granada), pero se desarrollará de forma itinerante por otros puntos de España.

Esta exposición se ha realizado en el marco del proyecto ‘Intervención Psicosocial con Menores’, una iniciativa que la Comisión comenzó en el año 2003 para atender a las necesidades de atención psicológica de aquellos niños y niñas víctimas directas del maltrato físico, psicológico o sexual. Con estos dibujos, los y las menores pueden expresar todas las emociones que no pueden expresar con palabras.

Por otro lado, como parte del proyecto se ha creado un manual en el que se defienden los beneficios de la intervención profesional con menores víctimas de violencia de género. Se explica que la intervención, además de terapéutica como respuesta a esa violencia, deber ser preventiva para evitar que el modelo desigual de relaciones entre mujeres y hombres se continúe transmitiendo a las nuevas generaciones.

No debemos olvidar que, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, desde 2013, 27 menores fueron asesinados y asesinadas, y que 214 quedaron en situación de orfandad.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!