II Encuentro de Chicas Poderosas. Madrid #EleccionesPoderosas

Este viernes, 22 de marzo, se celebra en Madrid el II Encuentro de Chicas Poderosas. Una jornada de charlas, mesas redondas y talleres que versará sobre el desafío de la comunicación, con enfoque de género, de cara a las próximas elecciones, generales el 28 abril y municipales, autonómicas y europeas el 26 de mayo.

La jornada contará con la presencia Cristina Villanueva, de La Sexta noticias. Ana Pastor, Lorena Baeza y Rubén Mínguez, de Newtral, enseñarán a chequear a las y los representantes de los partidos y las temáticas de las campañas y nos explicarán cuál es el mejor camino para aproximarse a los bulos y determinar cuándo y cómo desmontarlos. Michaëla Cancela, Teaching Fellow Google News Lab, ofrecerá un taller de Google Trends para medir la opinión pública en tiempo real. Las periodistas Ana Requena (redactora jefa de género de Eldiario.es), Pilar Álvarez (corresponsal de género de El País), June Fernández (coordinadora de Pikara Magazine) y Ana Cabanillas (redactora política de El Independiente) contarán cómo se aborda una cobertura electoral con enfoque de género.

Además, Lucía Méndez, periodista de El Mundo y ex secretaria de Comunicación de José María Aznar, y María José Benavente, jefa de prensa de Íñigo Errejón contarán los detalles de la cara B de la política.

Chicas Poderosas, nace en California en 2013 y se encuentra en trece países en la actualidad. En España, aterriza a finales de 2018 bajo el objetivo de establecer una red colaborativa para compartir conocimiento y talento y empoderar a las mujeres periodistas.

Para más información e inscripciones, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!