La voz de las Mujeres Reales

Por Valenia Bergier, equipo de trabajo del Observatorio de Violencia. 

En honor del día internacional de la mujer, La Sacralité creó un vídeo para mostrar la sororidad y la diversidad de mujeres. Reflejando el espíritu del 8 de marzo, su mensaje dice que, como mujeres, nosotras no estamos solas. “Llevamos el peso, pero no el derecho. ¡Y eso, pesa!, ¡Asegurado!, sólo; unidas, juntas y sororas. Construiremos unos lazos sólidos para alzar la voz,” y que “nos tenemos.” Por las voces de nuestras hermanas, nos empoderamos para denunciar la opresión y violencia de nuestros cuerpos. No hay temor teniendo una voz, no nos vamos a quedar silenciadas.

El vídeo es un trabajo colectivo de mensajes emitidos por mujeres reales, cuyas voces son fuertes y orgullosas. Los mensajes rompen el silencio de la mujer para empoderar nuestras voces y comunicar sin miedo.

Además, La Sacralité presenta “Mujeres Reales” diversas en edad y profesión, para decir que no puedes simplificar la identidad de una mujer. Que las mujeres reales son “Madres, hijas, hermanas, conocidas, amigas y vecinas” … “Compañeras creativas, ingenieras, comunicadoras, cirujanas, cuidadoras, ganaderas, médicas” … “policías, agricultoras, panaderas, abogadas, psicólogas, maestras, tenderas, taxistas, camareras, y más, ¡Todas!”

Mujeres reales son mujeres sin límites.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!