III edición del curso «Claves para la intervención con mujeres en situación de violencia de género»

Desde el Espacio de Formación y Empleo del Espacio Mujer Madrid EMMA, perteneciente a la Fundación José Mª de Llanos, lanzan la III edición del cursoClaves para la intervención con mujeres en situación de violencia de género”.

Con carácter gratuito y una carga lectiva de 35 horas, el curso se realizará de forma online a través de la plataforma de formativa de la entidad, la Escuela Virtual de Igualdad de Género Margarita Durán.

Se dirige a profesionales, voluntariado y agentes sociales de todo el territorio nacional, respondiendo al objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas para la detección e intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

Comienza el próximo miércoles 24 de febrero, y finalizará el martes 30 de marzo de 2021. Sin embargo, para llevar a cabo las 35 horas mencionadas, el curso no tiene horarios establecidos, sino que se trata de una formación autogestionada en la que elegir el momento de conexión y de realización de actividades.

Los contenidos del curso se estructuran de la forma siguiente:

  1. Conceptualizando: a través de contenidos como qué es y cómo se manifiesta la violencia de género, o cuál es el marco legal en la materia.
  2. Acercamiento y profundización: abordando algunos contenidos como los mitos de la violencia, el ciclo y evolución de esta, o cuestiones relacionada con la población más joven.
  3. Indicadores de sospecha: con los que favorecer la detección.
  4. Pautas de intervención: y qué variables considerar para realizar una buena intervención.
  5. Protocolos y recursos comunitarios
  6. Violencia de género interseccional: a través de conocer qué es la interseccionalidad y su relación con la violencia de género.

Este espacio de aprendizaje está enmarcado dentro de las bases teóricas feministas, que permitirán a las y los profesionales integrar en su intervención la perspectiva de género, incorporando además claves teóricas y metodológicas en la incorporación del principio de igualdad y prevención y atención en materia de violencia de género”.

Puedes realizar tu pre-inscripción en el siguiente enlace.

Para  más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!