#yoSÍmeimplico Ciclo de webinars sobre violencias machistas

La Diputación de Alicante, en el marco de su campaña provincial contra las violencias machistas #yoSImeimplico, cuyo lema reza ‘IMPLÍCATE, MUÉVETE Y ACTÚA’, organiza un ciclo de webinars sobre violencias machistas, junto con los diferentes ayuntamientos de la provincia.

El objetivo radica en informar y sensibilizar a la ciudadanía alicantina sobre la vulneración de derechos de las mujeres y niñas que suponen las violencias machistas.

Además, pretende generar una plataforma para las diferentes acciones de condena y movilización de la sociedad civil, que se posicionen de forma clara contra las violencias contra las mujeres; dando visibilidad a las diferentes campañas e iniciativas que se pongan en marcha, tanto desde la acción ciudadana como a nivel institucional.

Desde el área de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación, se realizarán 17 sesiones a cargo de dos profesionales expertos en la materia, el psicólogo Carmelo Hernández y el jurista José Pablo Cuéllar. En cada sesión se tratará una temática diferente, y se celebrarán mediante la plataforma GoToWebinar en horario de 17:30 a 19:00 horas.

En la siguiente página se puede consultar información sobre recursos de interés y buenas prácticas municipales de ayuntamientos de la provincia, con programas y acciones destinadas a la prevención y erradicación de la violencia machista.

Finalmente, se llevará a cabo el taller participativo ‘Recetas para un mundo sin violencias contra las mujeres’. Puedes consultar el programa de los diferentes municipios aquí.

Inscríbete en el siguiente enlace
#yoSImeplico

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!