La Asociación de Mujeres Juristas Themis organiza la webinar ‘Proyecto de nueva LECrim desde la perspectiva de género’

La Asociación de Mujeres Juristas Themis organiza la webinar Proyecto de nueva LECrim desde la perspectiva de género” que se celebrará el próximo jueves 29 de abril.

Tendrá lugar entre las 17:00 y las 19:00 horas (horario peninsular), a través de la plataforma digital Zoom.

Puesto que las plazas son limitadas, se requiere una inscripción previa de carácter gratuito. Puedes realizarla en el siguiente enlace.
Puesto que se mandará un correo confirmando la inscripción, desde la asociación recomiendan revisar las bandeas de correo no deseado.

Las ponentes que intervendrán en la sesión son:

  • Sonia Nuez Rivera, jueza y asesora de la Secretaria de Estado de Justicia, que abordará la ‘Cuestión de Fiscalía como responsable de Instrucción: repercusiones en los delitos relacionados con violencia de género’.
  • Carmen Delgado Echevarría, magistrada del Consejo General del Poder Judicial y representante de la Asociación de Mujeres Juezas de España, que explicará los ‘Criterios de conexidad, declaración de especial vulnerabilidad y medidas cautelares’, y
  • Concepción Freire San José, abogada y secretaria de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que expondrá la ‘Intervención de la acusación particular y popular y la práctica de pruebas (dispensa de no declarar, prueba preconstituida)’.

Al finalizar las intervenciones de las ponentes, responderán a las cuestiones que se hayan planteado a través de la funcionalidad «Preguntas y respuestas» que ofrece la plataforma Zoom, y que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. En este sentido, se recomienda haber instalado con suficiente tiempo de antelación esta aplicación en el dispositivo que se vaya a utilizar para seguir la webinar.

Finalmente, recuerda que puedes consultar las aportaciones sobre la reforma de la LECrim realizadas por la Asociación de Mujeres Juristas Themis en el siguiente enlace.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!