La Marcha Mundial de las Mujeres organiza unas olimpiadas feministas contra la violencia de género

La Marcha Mundial de las Mujeres de Ourense ha organizado diferentes actividades feministas para los meses de verano, entre las que se incluye su tradicional ‘Olimpiada feminista‘. Otras actividades que han llevado a cabo han sido cafés feministas, proyecciones o mesas redondas.

Esta organización viene reclamando mejoras en los procesos administrativos y judiciales con respecto a las condiciones y el trato ofrecido a las víctimas de violencia de género desde el momento en que denuncian. Es por ello que este año han decidido utilizar este enfoque, y organizar una actividad al aire libre para, a través del juego, concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

Esta iniciativa pretendía acercar a vecinos y vecinas de Ourense de diferentes edades la temática relativa a la igualdad, aprovechando las potencialidades de las metodologías lúdicas. Con este objetivo, pintaron un tablero, a modo de juego de mesa, en el que las personas interesadas concursaban por equipo, avanzando casillas cuando superaban las pruebas y preguntas planteadas. Estas trataban sobre la revictimización secundaria que tiene lugar cuando existen violencias judiciales, así como conceptos de interés general, con los que informar y sensibilizar a la población.

 “Se trata de que después, en caso de ser necesario, toda la información adquirida pueda ser de utilidad para las mujeres”, tal y como afirmaba la portavoz de la plataforma orensana, Antía Pousa.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!