Madrinaje solidario en la Asociación de Mujeres para la Salud

La Asociación de Mujeres para la Salud (AMS) ha abierto una Campaña de crowfunding recientemente, destinada al mantenimiento del Espacio de Salud Entre Nosotras. La AMS es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja por y para las mujeres y su salud, y que en 1990 inauguró este Espacio como primer centro especializado en atención psicológica a mujeres desde una perspectiva de género.

Desde este centro ofrecen atención psicológica exclusiva para mujeres con ‘malestares de género’, aquellos provocados por vivir en una sociedad patriarcal en la que todas las mujeres sufren violencia estructural y, muchas de ellas además, también sufren violencia directa.

Desde la Asociación siempre se ha promovido el acceso a atención psicológica independientemente de la falta de recursos económicos con los que financiar la terapia. Esta terapia permite generalmente la salida de las situaciones de violencia y la disminución de la vulnerabilidad en la que muchas mujeres se encuentran.

Una reducción en las ayudas públicas está dificultando continuar con estos casos de forma gratuita. Por ello, buscan ayuda y nuevas vías de financiación con las que permitir la continuidad de su importante labor. En este sentido, muchas mujeres han ido ofreciendo ayuda económica de forma altruista para ayudar a que se puedan seguir ofreciendo las terapias a las mujeres que más lo necesitan. Así, han decidido abrir la posibilidad a que otras personas puedan colaborar, creando la figura de Madrina de AMS.

‘Ayuda con tu aportación económica a otra mujer que esté siendo atendida psicológicamente en el Espacio de Salud Entre Nosotras’

Los datos para realizar los donativos se encuentran a continuación:

La Caixa ES68-2100-4443-0002-00099566
Concepto: Madrinaje sororario de AMS
Destinatario: Asociación Mujeres para la Salud

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!