Malvaluna será acusación particular en el juicio por el asesinato machista de Villafranca de los Barros en 2013

Contenido extraído del muro de Facebook de la Asociación de mujeres Malvaluna de Mérida.

El próximo lunes 29 de junio se inicia en Mérida el juicio por el asesinato de Dª Catalina Tolosa a manos de su marido, Manuel Delgado el día 4 de agosto de 2013 en Villafranca de los Barros.

La Asociación Malvaluna viene participando en este proceso en el ejercicio de la acusación particular junto a la familia de Catalina con sus propios medios. Desde que se produjeran los hechos esta Asociación ha venido poniendo de manifiesto la total falta de apoyo institucional recibido por las victimas indirectas de este crimen (los hijos e hijas de la víctima), y la total despreocupación mostrada por los órganos de igualdad de Extremadura y del Estado que tras las primeras palabras de repulsa han guardado un sospechoso mutismo.

En un momento en el que cada semana una mujer es asesinada en España por su pareja o expareja la sociedad no puede mostrarse indiferente, y aunque las instituciones guarden silencio ningún país que se considere democrático y respetuoso con los derechos humanos puede permitirse que cada año maten a decenas de sus ciudadanas por el solo hecho de ser mujeres.

La Igualdad entre hombres y mujeres como base imprescindible para erradicar la violencia machista requiere un compromiso firme, permanente y real en la agenda política de las instituciones, y un manifiesto rechazo social que esperamos, se plasme en este caso en una sentencia condenatoria por tan execrable crimen.

Para saber más de la Asociación de mujeres Malvaluna, visita su WEB

Para ver referencias en prensa sobre el asesinato machista de Villafranca de los Barros, consultar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!