Más de 300 mujeres y hombres de las comunidades rurales de El Viejo (Nicaragua) participaron en la movilización del 8 de Marzo

El pasado 8 de marzo, en el municipio de El Viejo, Nicaragua, se realizó una marcha en la que participaron hombres y mujeres de más de 20 comunidades rurales, en el marco del proyecto “Promoción del desarrollo socioeconómico de mujeres con perspectiva de género en el municipio de El Viejo, Chinandega. Fase II”, ejecutado desde APADEIM y Fundación Mujeres con la cofinanciación de la AEXCID.

Durante el recorrido de la marcha, así como en el cierre de la misma se expresaron diversas reivindicaciones, rechazando la violencia de género y demandando cambios por parte de las instituciones para abordar el problema, mostrando asimismo su apoyo a la huelga feminista.

La marcha fue un éxito gracias al amplio apoyo por parte de la ciudadanía de dichas comunidades y de los equipos técnicos de APADEIM, en todas las labores de organización, a pesar de los intentos de los cuerpos de seguridad de sabotear la actividad.

Para más información, consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!