Fundación Mujeres participa en el encuentro «X Ediciones Bloqueando el Machismo»

Ayer, 16 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la X edición de las Jornadas «Bloquea el machismo» en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas). El objetivo de este evento era crear un lugar de encuentro para presentar «el inicio e histórico de las jornadas, propiciando un espacio donde poder evaluar estas diez ediciones de trabajo». El evento se ha dividido en dos partes: una primera de historia y recorrido por las diez ediciones de las jornadas; y una segunda que ha consistido en dinámicas grupales con las personas asistentes para reflexionar sobre las propuestas de mejora para futuras ediciones.

El proyecto «Bloquea el machismo» se celebra todos los años desde 2014, en colaboración con los distintos programas del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid junto con las entidades sociales de diversos distritos de la ciudad,  con el fin de «poder integrar las propuestas y actividades que se propongan desde servicios y entidades distritales para visibilizar, concienciar y dar herramientas» a la juventud para prevenir y actuar contra la violencia machista.

En esta jornada del X aniversario, han participado diversas entidades sociales, así como recursos municipales especializados que trabajan con población joven del municipio de Madrid en la prevención de la violencia contra las mujeres. Fundación Mujeres, como entidad especializada en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y participante en anteriores ediciones de «Bloquea el machismo», ha asistido a esta jornada de reflexión y propuestas para futuras ediciones.

Foto del encuentro «X Ediciones Bloqueando el Machismo»

Para esta edición del año 2022, como ya contamos en este artículo, el equipo de Educación y Prevención de Violencia de Género de Fundación Mujeres, se desplazó hasta el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) para participar en la Gymkhana «Ni Una Más», con una dinámica grupal que realizamos que llevaba como título «El porno ¿ficción o realidad?».

Desde Fundación Mujeres, consideramos que la celebración de este tipo de encuentros, que propician el trabajo en red de los distintos recursos que trabajan en la prevención de la violencia de género con la población joven, tiene un gran valor en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!