Monográfico ‘Análisis jurídico feminista de la figura de la coordinación de parentalidad’

La Asociación de Mujeres Juristas Themis organiza la jornada monográfica “Análisis jurídico feminista de la figura de la coordinación de parentalidad”, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo de 2022 a las 17 horas.

El objetivo es, por un lado, realizar una aproximación jurídica feminista a las causas y a las consecuencias que tiene para las mujeres y sus hijas e hijos la aplicación de la figura de coordinación de parentalidad en los procesos de familia.

Por otro lado, analizar la aplicación judicial de esta figura a pesar de no estar reconocida legamente en nuestro país, que se está imponiendo incluso en asuntos en los que existe un procedimiento de violencia de género.

El acto se celebrará de manera presencial en el Salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española, ubicado en Paseo de Recoletos, número 13 de Madrid. Las plazas presenciales son limitadas, por lo que hace falta realizar una inscripción a través del correo electrónico info@mujeresjuristasthemis.org.

No obstante, la actividad se podrá seguir en directo por streaming a través de su canal de YouTube.

La jornada se inaugurará de la mano de Mª Ángeles Jaime de Pablo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. En la mesa redonda participaran las abogadas socias de la Asociación y autoras de los distintos informes realizados por Themis sobre la coordinación de parentalidad: Mª del Pino de la Nuez Ruiz, Paula Reyes Cano, Altamira Gonzalo Valgañón y Cristina Colom Vaquer. Finalmente, se abrirá un espacio de debate.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!