Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa: cuento contra la violencia machista

El cuento Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa es un proyecto contra la violencia de género que aborda esta temática de una forma adaptada a la población de Infantil y Primaria, cuya autora es Estela Moreno.

Ahora, este cuento da el sato a la gran pantalla, cuya adaptación cinematográfica parte del director onubense Pepe Lagares. La iniciativa, que comenzó su rodaje el pasado mes de junio, persigue el objetivo de que “su mensaje universal pudiera llegar a los corazones de todo el mundo”.

"Este proyecto dará vida al personaje de Pepuka, quien trata de recuperar su sonrisa con ayuda de sus compañeros las maskotas en un viaje hacia la libertad. El cuento, que aborda la violencia de género, se ha convertido en un referente para trabajar el buen trato y la autoestima desde la infancia".

El equipo que hará posible este proyecto consta de la productora y guionista, Isabel V. Shelly, la psicóloga experta en violencia de género y actriz, Auxi Marciano, Álvaro Postigo, que realizará la animación y modelado en plastilina.

El área de Igualdad de la Diputación de Cádiz apoya la iniciativa descrita.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!