Premios Género y Justicia al Descubierto 2016

Desde 2009, la organización Women’s Link Worldwide, organiza los Premios Género y Justicia al Descubierto, que destacan pronunciamientos o decisiones jurídicas que hayan tenido un efecto positivo o negativo en la igualdad de género. Los tres pronunciamientos o decisiones más sexistas reciben Garrote de bronce, plata y oro; y los tres pronunciamientos o decisiones que más promuevan la equidad de género, reciben Mallete de bronce, plata y oro.

En esta edición 2016, los premios cuentan con tres jurados de reconocimiento internacional: Tracy Robinson, abogada Jamaicana experta en género y quien ha sido Comisionada y Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Nicolás Castellano Flores, periodista español de la cadena SER, especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo; y, Geena Rocero, modelo y activista transgénero nacida en Filipinas y fundadora de la organización para defender los derechos de las personas transgénero “Gender Proud”.

También se entrega un premio especial a los pronunciamientos que obtengan la mayor votación del público, a través de la página web de la organización.

Para más información sobre el concurso y para nominar un caso visita la página de Women’s Link Worldwide. ¡Tienes hasta el 18 de abril para hacerlo!

Desde Fundación Mujeres felicitamos al equipo de Women’s Link for esta iniciativa y todo su trabajo en pro de los derechos de las mujeres en el mundo y soñamos con un mundo en el que sólo haya casos que reciban Malletes.

Premios Género y Justicia al Descubierto 2016

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!