Seminario Internacional: Derechos de las mujeres y cambio climático: conexiones entre pobreza, prostitución y extractivismo

El próximo 24 de febrero tendrá lugar el ‘Seminario Internacional: Derechos de las mujeres y cambio climático: conexiones entre pobreza, prostitución y extractivismo‘, organizado por la Escuela Abolicionista Internacional, en el que se abordarán las conexiones entre la extracción de recursos, la prostitución, la pobreza y el cambio climático, de la mano de la Dra. Melissa Farley.

El seminario, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 17.30 y las 20:30 (horario peninsular, España) de ese día. Además, tendrá traducción simultánea entre castellano e inglés, y será certificado. Se podrá seguir tanto presencialmente (en La CIBA, Santa Coloma de Gramenet Passeig de Llorenç Serra, 64, 08921 Barcelona) como en modalidad online.

El programa de la jornada será el siguiente:

17:30 a 17:45 h: Bienvenida y agradecimientos por Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

17:45 a 18:30 h: Ponencia magistral de Melissa Farley (Estados Unidos), doctora en psicología clínica con 50 años de experiencia.

18:30 a 19:00 h: Coloquio de la alcaldesa Núria Parlón, Amelia Tiganus y Melissa Farley con el alumnado.

Presenta Amelia Tiganus, experta en violencia sexual e integrante del staff de formadoras de la Escuela Abolicionista Internacional.

19:00 a 19:45 h: Presentación del Informe “La última niña, primero”, a cargo de Héma Sibi, coordinadora de incidencia de CAP Internacional (Coalition for the Abolition of Prostitution).

Presenta Rita María Hernández, directora de políticas y promoción de la organización Rescue Freedom International.

19:45 a 20:30 h: Presentación del Informe de datos sobre prostitución elaborado por el Observatori Women Data Lab de La CIBA, a cargo de Maribel Cárdenas, directora de Polítiques d’Igualtat, La CIBA, Ajuntament de Santa Coloma.

Presenta Graciela Atencio, directora de la Escuela Abolicionista Internacional.

20:30 h: Cierre del Seminario Internacional.

Si deseas asistir presencialmente, puedes inscribirte en el siguiente enlace. Igualmente, puedes inscribirte para conectarte en línea.
Pincha aquí para consultar más información.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!