Próximo ciclo de seminarios online sobre violencia económica del proyecto ECOVIO

Desde el proyecto ECOVIO (Violencia Económica: un aspecto inexplorado de género, abriendo caminos para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y la infancia), organizan un ciclo de seminarios que se orientan a diferentes disciplinas profesionales.

El objetivo radica en difundir los resultados de la investigación sobre violencia económica contra las mujeres. Esta violencia pasa desapercibida en la mayoría de los casos, sin embargo está muy extendida en nuestra sociedad. Frecuentemente, comienza con la separación de la pareja y consiste en incumplir con los pagos que se deben asumir para atender a los hijos e hijas o las hipotecas en común.

En este sentido, los seminarios online se realizarán entre los meses de junio y julio, con carácter gratuito. Los dos enfoques principales se relacionan con los aspectos jurídicos de la violencia económica por un lado, y los aspectos psicosociales por el otro.

Consulta aquí el programa completo. 

En ellos, participaran la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Dña. María Victoria Rosell Aguilar; la Presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Dña. Susana Martínez Novo; así como juristas, profesionales del ámbito de la Psicología o del Trabajo Social. Con estas intervenciones, se podrá establecer un contexto para esta violencia y entender más profundamente la magnitud que presenta, y cuáles son las líneas de intervención y buenas prácticas a este respecto.

Finalmente, en septiembre tendrá lugar la Conferencia Final en la que intervendrá su Excmo. Sr. D. Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, quien, en una sentencia pionera, consideró que el impago de la pensión alimenticia de los hijos e hijas supone violencia económica.

Las personas interesadas pueden inscribirse en cada seminario por separado, en función de sus intereses y disponibilidad. Puedes realizar la inscripción a los seminarios y la conferencia final en el siguiente enlace.

ECOVIO es un proyecto llevado a cabo por la Universidad de Extremadura junto con el Instituto de investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia, y otras entidades nacionales y europeas, con la financiación de la Unión Europea.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!