Reforma de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía

El pasado martes, desde el Consejo de Gobierno, se aprobó el proyecto de reforma de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Esta Ley, vigente desde 2007, incorporará como mayor novedad, la competencia de sancionar las conductas discriminatorias de carácter sexista.

Las infracciones recogidas en dicho proyecto, y las sanciones impuestas por las mismas pueden variar según su gravedad, pudiendo alcanzar multas de entre 6.000 y 120.000 euros. Entre estas conductas más graves se incluye promover la discriminación contra las mujeres en actos culturales, lúdicos, artísticos o deportivos, o bien el uso de material docente sexista en centros públicos, entre otros.

En relación a esta última conducta, se tiene como otro de los objetivos prioritarios dentro del proyecto reforzar el papel y la función de la coeducación, incluyendo material y enseñanzas curriculares en materia de igualdad, así como asegurar que los demás materiales estén libres de estereotipos de género, en todas las etapas educativas, así como en el ámbito universitario y en determinadas profesiones como las sanitarias.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!