Rita Laura Segato y Raquel Gutiérrez de gira para debatir sobre «Violencia, comunidad y Estado en el siglo XXI»

Traficantes de Sueños promociona una serie de encuentros por varias ciudades españolas: «Poner a las mujeres en el centro para pensar el presente. Violencia, comunidad y Estado en el siglo XXI». Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el determinado posicionamiento de las mujeres en las sociedades y cómo se ven afectadas por las políticas públicas y de mercado, sobre su invisibilidad según la organización social y sobre la violencia que se ejerce sobre sus cuerpos; éstas son algunas de las líneas generales de los debates.

Del 3 al 18 de marzo podremos asistir a dichos encuentros contando con la presencia de dos profesoras e investigadoras de la violencia contra la mujer, colonialidad y poder, así como sobre lucha social y comunitarismo. Rita Laura Segato, profesora en la Universidad de Brasilia, ha publicado varios libros entre los que destacan «Las estructuras elementales de la violencia» (Buenos Aires, 2013), «La Nación y sus Otros» (Buenos Aires, 2007) y el último denominado «La guerra contra las mujeres», publicado por Traficantes de Sueños (Madrid, 2016). De Raquel Gutiérrez Aguilar, profesora-investigadora en el Centro de Estudios Andinos y Mesoamericanos (México DF) y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Puebla, podemos señalar algunas obras como»Los ritmos del Pachakuti. Movilización y levantamiento indígena-popular en Bolivia» (Buenos Aires, 2008) o «Desandar el laberinto. Introspección en la feminidad contemporánea» (Buenos Aires, 2015). La última es «Horizontes comunitario-populares», publicado también por Traficantes de Sueños (Madrid, 2017).

Las ciudades escogidas para celebrar los encuentros son: Madrid, Iruñea, Donostia, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Sevilla.

Para más información consulta el siguiente enlace:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!