Rompe la cadena de sexismo y de machismo. Un spot de la AIETI

Imagen del spot 'Rompe la cadena'

«Rompe la cadena» es un spot perteneciente a la campaña ‘Promoviendo la igualdad, diversidad y vida libre de violencias desde una propuesta feminista, artística y lúdica’, realizado por AIETI con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los actores Ismael Martínez y Adolfo Fernández interpretan estos los dos amigos protagonistas de este anuncio, que se encuentran en un conextos de lo más habitual: en casa, realizando una videollamada mientras la pareja de uno de ellos sale a trabajar y el hijo juega a videojuegos. Un contexto de lo más normal. No obstante, podemos observar como estos amigos, siendo adultos, ejercen un tipo de violencia que a menudo se relaciona únicamente con personas jóvenes, siendo esta violencia rechazada de manera contundente por uno de ellos.

Cabe destacar que desde AIETI, afirman que realizan esta elección, de dos hombres adultos, porque quieren mostrar que no solo los jóvenes envían imágenes sin consentimiento, ejerciendo violencia sexual, sino que también se produce entre los adultos, pero se oculta.

“Puedes estar haciendo daño invadiendo un terreno que no es de tu propiedad”

«Rompe la cadena» es un spot  trata de favorecer el cambio individual pero también la denuncia por parte del resto de hombres, que se enfrentan a estas situaciones y que, deben mostrar su rechazo y visibilizar que, el envío de imágenes sin consentimiento es violencia sexual.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!