Se presenta el Informe de Evaluación del Pacto de Estado 2018-2022

El pasado jueves 26 de octubre, el Ministerio de Igualdad presentó en una rueda de prensa el Informe de Evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2018-2022. Los resultados han sido expuestos por la Ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero; la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez y, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El Pacto de Estado cuenta con 290 medidas específicas en total, de las cuales el Ministerio señala que se cumplieron 190, 85 están actualmente en proceso de cumplimiento, y 9 medidas están pendientes de ejecución.

Por tanto, los resultados difundidos por el Ministerio de Igualdad exponen que el 95% de las medidas establecidas en el Pacto de Estado han sido cumplidas o están en proceso de cumplimiento. Sin embargo, los resultados que se muestran como cumplidos, son insuficientes si no existen indicadores para medir su impacto real.

En este mismo sentido, los datos mostrados únicamente recogen el trabajo realizado desde el propio Ministerio de Igualdad, dejando de lado el papel clave de otros agentes implicados. Así, creemos que presentar las medidas planteadas como cumplidas, sin contar con el trabajo realizado por la sociedad civil y las distintas administraciones de las Comunidades Autónomas, es totalmente insuficiente. Por último, hacer hincapié en que para mostrar unos resultados reales y veraces del Pacto del Estado, es necesaria la participación de todos los agentes implicados.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!