VI edición de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género presenta hoy, jueves 10 de septiembre la VI Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, relativa a 2019. Esta recopilación de información es la operación estadística más relevante sobre violencias contra las mujeres que se realiza en España. Asimismo, representa la única estadística oficial que mide la prevalencia de la violencia contra la mujer.

Se dirige a las mujeres residentes en España de 16 años en adelante. La muestra representativa con la que ha contado la macroencuesta alcanza 9.568 mujeres. En este sentido, desde la Delegación del Gobierno se diseñó la metodología y el cuestionario, y se analizaron los datos recogidos en colaboración con el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) mediante  entrevistas realizadas a lo largo del pasado año 2019, así como mediante el análisis de consistencia de los datos.

En análisis se centra en el porcentaje de mujeres residentes en España que han sufrido o que sufren actualmente algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres. Se divide en cuatro grandes bloques:

  1. Análisis de la violencia en el contexto de las relaciones de pareja, ya sean actuales o pasadas.
  2. Análisis de la violencia física y sexual fuera de las relaciones de pareja.
  3. Estudio del acoso sexual y del acoso reiterado.
  4. Análisis detallado de la violencia hacia mujeres pertenecientes a grupos de mayor vulnerabilidad:  mujeres con discapacidad, mujeres jóvenes de 16 a 24 años, mujeres de 65 o más años, mujeres que han nacido en el extranjero, y mujeres que viven en municipios pequeños.

El acto de presentación se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!