Se reservará un 10% de viviendas públicas para víctimas de violencia machista en la Generalitat Valenciana

El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha firmado un convenio por el cual reservará un 10% de viviendas públicas y nuevas adquisiciones habitacionales para víctimas mujeres y menores de violencia machista. El objetivo de esta iniciativa es facilitar que las víctimas puedan acceder a un espacio seguro.

El citado convenio implica a la empresa pública de vivienda EVHA (Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl) de forma que debe ofrecer las viviendas del parque público de la Generalitat a Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives para este fin. Así, deberá poner a disposición de forma trimestral las viviendas gestionadas por la entidad, las pertenecientes a su propio parque, y las que gestiona a través de diferentes títulos habilitantes. Las 91 viviendas que ya se habían adjudicado se mantendrán como reserva.

Según Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad, esta medida manifiesta el trabajo para «configurar un sistema de atención que cada vez tiene más recursos para dar respuesta rápida a las mujeres en esta situación así como a sus hijos e hijas, que también son víctimas directas de la violencia machista«, tomando la vivienda como una base esencial para la emancipación de las víctimas.

Cabe destacar que, desde 2015, las viviendas de promoción pública que han sido entregadas a mujeres víctimas de violencia de género han ascendido a 104, teniendo en cuenta aquellas acogidas al convenio (54) y las adjudicadas fuera del mismo que se han adjudicado por baremación; considerando que la condición de víctima de violencia de género es uno de los criterios de valoración preferencial incluido en el baremo de solicitudes de vivienda.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!