VIII Jornadas Bloquea el Machismo

Por Katherine Tamayo Mejía – Equipo técnico del Observatorio de Violencia


Del 23 al 29 de noviembre de 2020, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, llevará a cabo la VIII edición de las Jornadas Bloquea el Machismo, con el objetivo de visibilizar, concienciar y dar herramientas a la juventud para prevenir y actuar en contra de las prácticas de violencia machista.

A raíz del Covid-19, la edición de este año se realizará en formato online, unificando todos los distritos en un único evento. Contando de esta forma con diversas herramientas virtuales, mediante las redes sociales, webinar y materiales audiovisuales, tratando de llegar al público joven del Municipio de Madrid; aunque, algunas de las sesiones serán presenciales y se podrá participar en ellas, cumpliendo con la normativa vigente y con grupos reducidos.

Las temáticas que se van a trabajar para esta edición son:

  • Lunes 23: Redes Sociales.
  • Martes 24: Publicidad y Comunicación.
  • Miércoles 25: Relaciones en cuarentena.
  • Jueves 26: Mujeres empoderadas, diversidad e inmigración.
  • Viernes 27: Música.
  • Sábado 28: Cine y series.
  • Domingo 29: Videojuegos.

Programación

La Fundación Mujeres  participará en la jornada del próximo 25 de noviembre de 11:30 a 12:30hr, con el taller ¿Qué sabemos sobre la violencia de género en la adolescencia? con el objetivo de fomentar la reflexión crítica sobre violencia de género y facilitar herramientas para su detección y prevención.


Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se va a llevar a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!