#19J Fundación Mujeres en acto de calle

Desde Fundación Mujeres se realizó la semana pasada desde el 19 al 23 de junio una campaña por la Eliminación de la Violencia Sexual en Conflictos Armados, en el marco del proyecto «Comprometid@s por la igualdad«, cofinanciado por el ayuntamiento de Madrid.

El viernes 23, trabajadoras y voluntarias de Fundación Mujeres realizaron un acto de calle en en la Plaza del Callao, Madrid, de 17:00 a 19:00 en el cual se expuso un mural visibilizando los conflictos armados actuales. También se repartieron octavillas sobre algunos conflictos señalados con información sobre la violencia sexual que se ejerce sobre las mujeres en dichos conflictos: en Sudán del Sur, en la franja de Gaza, en República Democrática del Congo, en Colombia e Irak y Siria.

El objetivo era difundir estas informaciones para sensibilizar a la población general sobre esta problemática. Otra de las actividades que se realizó en el acto consistía en un juego interactivo: participantes voluntarias/os competían entre ellas/os intentando responder correctamente al máximo número de preguntas relacionadas con la violencia sexual en conflictos armados. El objetivo era desmontar mitos sobre la violencia, los conflictos y los perpetradores, aportar información sobre datos oficiales de informes internacionales, denunciar las injusticias a las que los conflictos armados someten a las mujeres de las comunidades.

#EndRapeInWar

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!