«ANI» la palabra clave con la que las víctimas de violencia de género podrán pedir ayuda en las farmacias de Reino Unido

El pasado jueves, el gobierno británico puso en marcha el programa «Ask for ANI», pregunta por ANI en español. Se trata de una gran campaña por la cual las víctimas podrán solicitar ayuda de manera discreta en las farmacias (espacios seguros) preguntando por ANI.

Los espacios seguros están disponibles en farmacias de todo el Reino Unido. Una vez que esté dentro, podrá acceder a toda la información de apoyo especializado en abuso doméstico. Algunos Espacios Seguros también están preparados para responder a la palabra clave Solicitar ANI, para brindar a las víctimas una forma discreta de acceder a ayuda llamando a la policía al 999 o servicios de apoyo especializados. Si una farmacia tiene a la vista la información de Solicitar ANI y Espacios Seguros, significa que está preparada para ayudar.

Con un procedimiento similiar a la campaña original del ICI Mascarilla-19, que rápidamente se expandió hacia otras Comunidades del territorio español durante el confinamiento, «Ask for ANI» activa un protocolo de ayuda a mujeres en situación de violencia machista. 

El gobierno prevé realizar una campaña publicitaria “focalizada” y “discreta” de cuatro semanas de duración, especialmente en redes sociales, para difundir el nombre en clave y “asegurarse de que las víctimas sepan cómo pedir ayuda”.

Actualmente participan en el programa 255 farmacias independientes y 2.300 tiendas del gigante farmacéutico Boots y las inscripciones siguen abiertas.

La palabra en clave «ANI» representa un acrónimo de Acción Necesaria de Inmediato.
Reino unido se encuentra en su tercer confinamiento domiciliario obligatorio derivado de la pandemia por COVID-19.  El confinamiento domiciliario, expone a muchas mujeres víctimas de violencia a estar confinadas junto a su agresor 24 horas al día. Las salidas a comercios y farmacias están permitidas, por lo que este tipo de acceso a ayuda se convierte en esencial para ellas y su seguridad.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!