Campaña ‘Madrid libre de Violencia Sexual’ ¡NI UNA!

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña «¡NI UNA! Madrid libre de violencia sexual» este mes de mayo en el marco de San Isidro 2021.

El objetivo de la campaña radica en promover una actitud activa contra las diferentes formas de violencia sexual en la población madrileña, visibilizando manifestaciones diversas, desde las más cotidianas hasta las más graves. Asimismo, invita a la reflexión profunda, dirigida a buscar respuestas a dicha problemática, y a la transformación del imaginario social.

Asimismo, la campaña pretende dar a conocer en mayor medida el recurso municipal del centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual.

La población principal -no exclusiva- de la campaña, es la población adolescente y joven, por lo que también hace hincapié en las ciberviolencias sexuales.

La acción incluye la difusión de diferentes piezas digitales y carteles, habiéndose distribuido en lugares púbicos, espacios municipales, mupis, marquesinas, redes sociales, etc.

Forma parte de las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres que el pleno municipal aprobó en 2019, así como de los Acuerdos de la Villa aprobados en 2020.

Finalmente, los mensajes que lanza la campaña de forma más concreta, son:

A las chicas:

– La insistencia para entablar una relación sin consentimiento, los tocamientos, los besos o acercamientos corporales no consentidos… son violencia sexual.

Nada justifica un acercamiento sexual no deseado.

– Si te sientes acosada o agredida sexualmente puedes acudir al punto violeta.

A los chicos:

Solo sí significa sí. Si una mujer te ha dicho «no» no sigas intentándolo. Da igual que hayáis hablado, bailado o tomado una copa juntos.

No seas cómplice ante cualquier tipo de comentario, acoso o agresión sexual a una mujer.

Colabora en erradicar las actitudes machistas en tu entorno más cercano.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!