Campaña “Verano libre de violencias machistas”

Desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, han lanzado una campaña de verano de prevención de la violencia de género. Bajo el lema ‘Verano Libre de Violencias Machistas, se dirigen especialmente a las Entidades Locales, para que impulsen medidas que garanticen un período estival libre de violencia contra las mujeres, haciendo especial hincapié en los entornos de ocio nocturno.

Así, destacan también la importancia de establecer Puntos Violeta, como espacios de referencia para solicitar atención, información y ayuda frente a las agresiones que se puedan producir.

Para ello, desde la organización han facilitado modelos de carteles que cada ayuntamiento pueda adaptar y personalizar a su localidad, festividad, etc.. Estos carteles recogen la información necesaria para pedir ayuda a servicios especializados, los canales de comunicación con los servicios de emergencia, y un código QR que abre el mapa de la Web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP) del Ministerio de Igualdad.

Asimismo, recuerdan que existe la posibilidad de la financiación de este tipo de acciones de las Entidades Locales en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!