«Conquistando la igualdad, transformando la sociedad», lema del Orgullo Gay 2018 de Madrid

Por Mercedes Murcia Cámara, equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia de Fundación Mujeres

«Conquistando la igualdad, transformando la sociedad» es el lema de las fiestas del Orgullo Gay 2018 en Madrid (MADO), que se celebrarán del 28 de junio al 8 de julio y se centrarán en la reivindicación de los derechos de las personas transexuales.

Los organizadores (MADO) quieren este año rendir homenaje a los «valientes» que hace cuarenta años tuvieron «el coraje y la responsabilidad» de luchar por los derechos del colectivo LGTB en la primera manifestación del colectivo LGTBIQ  que tuvo lugar en la capital.

MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta que se celebra durante la “Semana del Orgullo LGTB”. El miércoles 4 de julio tendrá lugar el pregón de estas fiestas, que se desarrollarán en cinco escenarios distribuidos por el centro de la ciudad.  Conciertos al aire libre, diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte tendrán lugar  en el   barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid.

El acto central de las fiestas de Madrid Orgullo  será la manifestación que se celebrará el sábado 7 de julio y que tendrá el mismo recorrido que el año pasado, desde la glorieta de Atocha (18:00)  hasta la plaza de Colón. La marcha está organizada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

Para mas información:

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!