Cupón de la ONCE que conmemora el Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos

El cupón de la ONCE correspondiente al próximo martes 30 de julio conmemorará el Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos. En él se puede observar la imagen de la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género #No trates con la explotación sexual.

Dicha fecha fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010 del Plan Mundial para combatir la trata de personas, con el objetivo de  promover actuaciones dirigidas a visibilizar esta problemática y concienciar sobre la situación de las víctimas.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas, mujeres y niñas representan el 71% de las víctimas de trata a nivel mundial, siendo un 20% de las víctimas un niño o una niña. Asimismo, los informes elaborados por la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas, señalan que las mujeres y niñas constituyen el 96% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género promueve esta iniciativa que pretende llegar a la sociedad mediante la campaña con un llamamiento a potenciales demandantes de prostitución y a la propia sociedad para visibilizar la explotación que conlleva la trata y la interrelación entre la prostitución, el proxenetismo y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Por su parte, gracias a la ONCE, 5,5 millones de cupones difundirán la imagen de la campaña contra la trata en el citado Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos.

Para más información consulta las siguientes enlaces:


En el marco del convenio de colaboración entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!