#EsAcosoFM ¿Qué hacer si veo o experimento una situación de acoso callejero?

Desde el 11 de abril dio comienzo la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, momento en el que, desde Fundación Mujeres hemos querido impulsar el trabajo que realizamos de forma continua durante el año en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, y más específicamente, sobre acoso sexual en los espacios públicos, del que las mujeres y niñas son las principales víctimas. Para ello, hemos realizado la campaña de sensibilización y concienciación #EsAcosoFM.

Esta campaña se realiza en el marco de nuestro proyecto StandUP contra el acoso callejero, un programa desarrollado por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres en España, para poner fin al acoso callejero y empoderar a las mujeres, aprovechando la metodología 5D de Hollaback! para la intervención de forma segura, tanto cuando se es testigo como cuando se experimenta una situación de acoso sexual en espacios públicos.

Desde Fundación Mujeres conocemos que el nivel de conciencia social acerca de esta problemática es cada vez mayor. Sin embargo, el 86% de las personas desconoce cómo actuar ante situaciones de acoso callejero.

TALLERES GRATUITOS

Para dar respuesta a la necesidad de la población, realizamos formaciones de una hora de duración, totalmente gratuitas para las personas participantes, tanto en modalidad presencial como en streaming, en función de las necesidades que se presenten en cada grupo. De esta forma, no solo podrás conocer un poco más sobre el acoso callejero, sino que aprenderás la metodología de las 5D para responder sin peligro si eres testigo de una situación de acoso callejero, y cómo puedes actuar de una forma empoderante si experimentas tú el acoso.

Así, existen dos opciones de participación:

  • Si deseas participar en uno de nuestros talleres de forma particular, puedes consultar los próximos talleres programados que ofrecemos de forma abierta y que realizamos online, y apuntarte aquí al que más se ajuste a tu disponibilidad.
  • Cualquier entidad pública o privada, así como Centros Educativos y Universidades, puede solicitar un taller si cuenta o puede contar con al menos un grupo de personas interesadas en recibir esta formación, a través de este formulario.

¡Te esperamos!

Planta cara al acoso callejero.

#EsAcosoFM

#WeStandUP

 

Para más información, contacta con standup@fundacionmujeres.es


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, del 11 al 17 de abril de 2022, en el marco del Programa “StandUp contra el acoso callejero” desarrollado por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres en España.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!