‘Macho Man’: un cara a cara con la violencia machista

La instalación ‘Macho Man‘ que presenta el dramaturgo Alex Rigola, tiene el objetivo de enfrentar de una forma directa al público con la violencia machista. Este montaje teatral creado para fomentar la conciencia social, se está desarrollando en el Centro del Carmen en el marco del Festival 10 sentidos.

De esta forma, en grupos de seis, el público va pasando por diferentes espacios con los que conocer los diferentes rostros de la violencia de género, guiado por la voz de una mujer víctima de esta lacra.

La persona visitante se traslada por los espacios con auriculares a través de los que escucha las indicaciones de la guía, en la que una actriz valenciana que ha sufrido violencia de género y se mantiene en el anonimato-, lee fragmentos de sentencias judiciales.  Posteriormente, llega un momento en el que se tiene la experiencia de un cara a cara con otra persona del grupo de visita: se observan entre sí y responden a varias preguntas como por ejemplo, si ha denunciado en alguna ocasión una situación de violencia machista que conocía. La reflexión está abierta para seguir avanzando y recordando sucesos como el asesinato de Ana Orantes o el caso de la víctima de la Manada. Además, se pueden contemplar dibujos realizados por niñas y niños que han encontrado situaciones de esta violencia en su propio entorno.

Esta obra se estrenó el pasado domingo. Habrá nuevas sesiones los días 15 y 17 de mayo (de 10 a 11.30 horas); el sábado 18 de mayo (de 10 a 11.30 y desde las 17. a las 18.30 horas) y el próximo domingo 19 (de 11 a las 12.30 horas y desde las 16 a las 17.30 horas).

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!